Cel. 11 6119 1695 · Tel: (11) 3528 4798 · Arévalo 1695, Palermo info@diegocano.com.ar

Filosofía

filosofia_ph

Centro de Yoga D.C. tiene por objeto promover el Desarrollo y la expansión de la Conciencia del individuo.
Para ello nos centramos en 2 áreas e instrumentos principales:

1. Mediante la aplicación de las prácticas, valores y filosofía del yoga, siguiendo la tradición de la escuela de Jyotir Math, Sri Shankarchya Swaroopananda Sarasvati ji Maharaj.

A resaltar:

  • El sistema del yoga como filosofía y técnicas que aportan no solo calidad de vida sino una linea de pensamiento y acciones claras, para afrontar los desafíos que presentan el crecimiento personal y profesional.
  • Su valor pedagógico en cuanto a la regulación emocional y concentración.
  • Su valor para aliviar la tensión y presión interna, minimizando los efectos nocivos del Stress.
  • Su visión, su entrenamiento y enfoque frente a los desafíos.
  • Su aporte en la mejora de la claridad mental y satisfacción personal.

2. A su vez por otro lado, tiene por objeto reunir y difundir a la gente que hoy esta enseñando la espiritualidad. Buscar y compartir personas que tengan una experiencia de vida de valor para transmitir, que esté comprometida con la causa y ella misma cuide y tenga su camino. Hacer circular esos ejemplos y mensajes a nuestra sociedad.

Con la creación del Centro de Yoga para el Desarrollo de la Conciencia, se apunta a expandir el conocimiento hacia todas las personas, tanto particulares como empresas, grupos, que quieran incrementar su bienestar y apostar por una mejor calidad en sus vidas.

Sobre Diego Cano

Formación Académica
– Kundalini Yoga and Meditation y Sánscrito, entrenado por el Profesor Vagish Shastri, en Yogic Voice Consciousness Institute, Varanasi, India. Durante las fechas: Febrero 2016 / Enero-Febrero 2013 / Diciembre 2010 a Febrero 2011 / Enero a Octubre de 2009.
– Iniciado y entrenado en la ciencia del yoga por la Máxima autoridad Filosófica y religiosa del Norte y Oeste de la India. Shankaracharya Swaroopananda Enero de 2009- octubre de 2009.
– 1999 Programa MT-Sidhis.
– 1998 Programa Meditación Trascendental.
– Egresado de la Universidad del Salvador (USAL) como Licenciado en Estudios Orientales (Cursada de la carrera completa – Tesis pendiente). Título intermedio obtenido: Experto en Estudios Orientales. Área Hinduismo-Yoga.

Experiencia Laboral
– Programa Hatha Yoga. Instructor de Yoga. Actualmente desempeñándose en forma independiente en el Centro de Yoga DC, Diego Cano, con sede de Yoga en Palermo y San Isidro. Enseñando a Alumnos de distintos niveles y edades: Ejecutivos, Embarazadas, Jóvenes, Deportistas. El programa consiste en la práctica de Posturas de elongación, ejercicios de Respiración, relajaciones guiadas, Meditación y el fundamento teórico de las mismas.Desde marzo de 2000 hasta la actualidad.
También como director de Profesorado de Yoga en Palermo, de duración 2 años.
– Programa Antistress y desarrollo personal
Realizado en la empresa Gillette S.A. Marzo 2005 a Marzo 2006.Realizado en la empresa Catering Los Garcia. Julio 2010 – Actualidad

– Jornadas de Entrenamiento Avanzado y Relax.
Ejercicios de Yoga – Meditación y explicación de la teoria psicológica funcionalista del yoga. 3 jornadas anuales de 4 días de duración.
En Pinamar – Punta de Este – Carilo – Córdoba. Desde 2004 hasta la actualidad.
Coordinador de Grupo y Expositor. Desde 2005 hasta la Actualidad.
Conferencia: “El Desafio de integrar el éxito económico con el bienestar personal” Grupo 24 de Vistage. Septiembre 2010.
Taller de Pranayama y Meditación Kundalini – 6 Ediciones Mayo/Octubre 2010.
Conferencia: “Yoga, un camino de Integración. Una explicación sistemática y científica”. En Casa Védica San Isidro. Noviembre 2009
Conferencia: “El Arte de lograr Dinamismo y Profundidad en la Actividad”. En Casa Védica Martinez. Junio 2008
Curso “El Arte de Vivir”. En Casa Védica Palermo. Diciembre 2006
Curso “Los Poderes de la Mente”. En Casa Védica Palermo. Julio 2005
Programa de Entrenamiento Yógico. Aplicación práctica de la filosofía, psicología y ejercicios del yoga a la vida diaria. Método conductista cognitivo. Orientado a Ejecutivos, Profesionales y Deportistas. Desde Marzo de 2007.

Idiomas
Inglés: Avanzado
Hindi: nivel básico
Sánscrito: buen dominio de gramática. Nivel básico para hablar.

Contactanos para más información: